Así soy yo

Mi foto
Con mi reciente viaje a Salvador de Bahía en Brasil me entusiasmó la idea de crear un blog para no solo mostrar sus encantos en las fotografías sino también relatar lo que significó para mí este viaje a los recuerdos tras 4 años desde mi última visita.

sábado, 21 de agosto de 2010

O Pelô






Habiendo vivido 2 años en Salvador no es que haya visitado cada rincón de la ciudad pero la verdad es que pude visitar muchos de los lugares que toda persona que va de visita debe conocer y los más escondidos también. Aún así puse en mi lista de deseos volver a visitar algunos de esos lugares que marcaron mis 15 para además poder darme el gusto de fotografiarlos. La verdad es que no me puedo quejar, fui tratada como una princesa y mi lista de deseos fue completada. Las madres me trataron como una más de la familia recibiéndome con grandes abrazos y comidas para chuparse los dedos, las mascotas posaron felizmente para mi, l@s amig@s fueron como herman@s compartiendo cada segundo del día para ponernos al corriente del tiempo estando lejos y los nuevos conocidos, personas con encanto curiosas por mí ya planeando para el próximo viaje y poder conocernos más aún.

La ciudad no ha sufrido grandes cambios desde mi partida, puede que más edificios, más tráfico y más centros comerciales, pero el resto igual. Al centro histórico se le llama Pelourinho y el barrio se caracteriza por su arquitectura colonial barroca portuguesa, que le permite formar parte del Patrimonio Histórico de la UNESCO, aunque últimamente no se encuentra tan bien conservado, el tiempo y el salitre hacen que cada vez sea mas apreciable su desgaste. Era un barrio residencial, donde se concentraban las mejores casas, pero apartir de la década de 1960 con la modernización de la ciudad se transformó en un antro de prostitución y marginalidad. En la década de 1980 (con el reconocimiento del lugar como patrimonio de la humanidad por la UNESCO) y en la década de 1980 (con la revitalización a partir de la expropiación de viviendas por parte del Estado), el Pelourinho se transformó en lo que es hoy: un importante polo cultural de la ciudad de Salvador.

Fue aquí donde Michael Jackson cantó y donde la famosa banda Olodum canta, baila y ensaya con sus trenzas y tambores.

Espero que con el próximo mundial de fútbol en 2014 que se celebrará en Brasil, Salvador vuelva a recuperar sus fachadas aún más brillantes y coloridas para no perder este fantástico paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario